http://blogdelnaco.com

La Leyenda de Jiang Shi

El Jiang Shi: Se Apodera De Tu Alma

El Jiang Shi una leyenda China. De la misma manera que hay dos tipos de zombi, el de Haití y el causado por una infección, el Jiang Shi también constan de dos clases diferentes. Uno es el de la persona recién fallecida que reanima con extrema rapidez, tal vez incluso dentro de los pocos minutos después de su muerte, y el otro es el individuo que “vuelve a la vida” meses o incluso años después de que haya fallecido, pero que no muestra evidencia interna o externa de descomposición.

jiang-shi-leyenda
Jiang Shi Leyenda

La leyenda de Jiang Shi muertos vivientes en cuanto a cómo y por qué una persona se llega a convertir en un Jiang Shi, las razones son tantas como variadas: personas enterradas antes de tiempo, por la magia negra, y lo más curioso, al ser impactado por un rayo pueden dar lugar a la transformación de un ser humano a un Jiang Shi. Sobre el tema del relámpago, la electricidad siempre ha jugado un papel muy importante en la resurrección de los muertos, y podemos encontrar referencias en la clásica novela de Mary Shelley de 1818 “Frankenstein”.

También hay otra manera de transformarse en un Jiang Shi, una en la que sin duda los aficionados de los zombies relacionarán con facilidad: “cuando una persona es asesinada por otro Jiang Shi, la víctima se convierte al poco tiempo. Todo esto demuestra que el Jiang Shi tiene una relación directa con el zombie que todos conocemos.

Y al igual que la mayoría de los zombis de las películas, las novelas y series de televisión, los Jiang Shi aparecen en estado relativamente normal cuando regresa de la muerte, en el sentido físico de la descomposición. Aunque al poco tiempo las cosas cambian, y no para mejor. Cuando van pasando los días, el Jiang Shi empieza a degradarse significativamente, con el olor rancio de los muertos, y la carne comenzando a descomponerse, convirtiéndose en un ser de aspecto poco saludable.

Otras teorías

Los “Jiang Shi” son por lo general personas que han muerto violentamente, o de manera no natural, o bien cuya alma no ha encontrado reposo en el momento de su fallecimiento. Sus cuerpos no se han descompuesto y su pelo y uñas siguen creciendo como si siguieran vivos. Su piel es muy pálida porque no soportan el contacto con el sol, de manera que suelen aparecer en horario nocturno, lo que les viene mejor.

leyenda-de-jiang-shi
Leyenda de Jiang Shi

Generalmente su apariencia varía desde un cuerpo normal hasta un espantoso cadáver podrido. Una de las características peculiares es su piel entre verde y blanca; una de las teorías afirma que esto deriva de un hongo que crece en los cadáveres. Tienen cabello largo y blanco. La influencia de las historias de vampiros occidentales llevó a que el mito chino incorporara el aspecto del chupado de sangre. Sus extremidades son rígidas, de manera que sólo pueden avanzar dando pequeños saltos y con los brazos extendidos.

Son completamente ciegos, pero presienten a las personas por su respiración. Si están descontrolados son seres muy peligrosos porque si muerden a una persona, la convierten también en otro muerto viviente. Los monjes taoístas son los únicos que pueden detener a un “Jiang Shi” mediante diversos hechizos.

Cadáver Viajante

En la iconografía popular suelen vestir atuendos funerarios de la Dinastía Qing. Una supuesta fuente de las historias sobre Jiang Shi viene de la tradición folclórica del “Cadáver viajante”, según la cual los miembros de una familia sin recursos para pagar las tarifas de viaje, contrataba a sacerdotes taoístas para que transportaran de vuelta al hogar a los cadáveres de sus amigos/familiares que habían muerto lejos.

Los sacerdotes taoístas llevaban los cadáveres sólo de noche y tocaban campanas para avisar a los pueblerinos que estaban pasando, ya que era considerado mala suerte para una persona viva ver a un Jiang Shi. Esta práctica fue popular en Xiangxi, donde muchas personas dejaban su hogar para trabajar en otra parte. Después de su muerte, sus cuerpos eran devueltos a su casa, ya que se creía que sus almas iban a extrañar el hogar si los enterraban lejos.

Como los llevaban acostados en cañas de bambú, cuando las cañas se doblaban arriba y abajo parecía que los cadáveres saltaban al unísono. Algunas personas pensaban que las historias sobre los Jiang shi habían sido inventadas por contrabandistas que disfrazaban su actividad ilegal con este medio y burlaban a las autoridades de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *